Universidad de Costa Rica

Sobre La Escuela de Ingeniería Eléctrica

Más de 50 años de formar profesionales

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica fue fundada en 1964. Tiene ya un largo camino recorrido formando profesionales de calidad para un área crítica del desarrollo económico y social del país. Somos actores del desarrollo científico y tecnológico de Costa Rica.

Énfasis de la carrera

La ingeniería eléctrica es amplia. En virtud de ello, nuestra Escuela brinda al estudiante la oportunidad de elegir entre tres énfasis. Cada uno representa por sí mismo un área de investigación, desarrollo y aplicación diferentes.

  • Sistemas de energía
  • Electrónica y telecomunicaciones
  • Computadoras y redes

Cada énfasis tiene una selección de cursos troncales y optativos que le da al estudiante conocimientos básicos pero también profundidad en áreas específicas.

Mirada al futuro

La Escuela vive un proceso de activa transformación. Nuevos laboratorios de investigación se han inaugurado en los últimos años, mientras que muchos profesores están en el extranjero realizando estudios de posgrado.

Estructura

La Escuela tiene tres departamentos, divididos por área temática: Sistemas de Energía, Electrónica y Telecomunicaciones, y Automática.

© 2016 Escuela de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Costa Rica.